El alcalde de Huejutla José Pilar López Espinosa dijo que no solaparán ninguna irregularidad que presenten obras públicas construidas en la zona rural y urbana de ese municipio de la Huasteca.

Lo anterior, luego de las irregularidades que encontró personal de la Contraloría de Hidalgo en el proyecto de revestimiento con asfalto en el bulevar Adolfo López Mateos.

Dijo que hasta ese momento la Contraloría no le había externado nada sobre la supervisión que realizaron en la obra y tampoco sabía si se llevó a cabo por alguna denuncia ciudadana; no obstante, llegó al lugar para atender al personal de la dependencia estatal, mencionó.

El alcalde recalcó que personal de la dependencia cumple con una de sus facultades y que la administración local que representa esperará las observaciones que resulten de la supervisión para pedir al constructor que las resuelva y evitar responsabilidades administrativas o legales.

El edil de Huejutla comentó que Briseida Torres, de la Contraloría, les informó que realizan las pruebas correspondientes para saber si el revestimiento del asfalto cumple con el espesor establecido de al menos siete centímetros y que la calidad de los materiales sea la especificada en el expediente técnico.

López Espinosa mencionó que en caso de existir anomalías no solaparán a nadie y reiteró que será el constructor Francisco Lanzagorta quien deberá atender las observaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *