Al menos cuatro fugas atienden diariamente trabajadores de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla (CAPASH), informó este miércoles el titular del organismo Lizandro Abdul Hernández Lara.
El funcionario pidió a la ciudadanía reportar cualquier desperdicio del líquido que ocurra en la vía pública o en domicilios particulares.
Agregó que mucha de la tubería del sistema de agua en el municipio tiene muchos años en uso para a los más de 15 mil usuarios de la CAPASH.
Derivado de dicho uso las fugas en esa ciudad de la Huasteca son recurrentes en barrios, colonias y algunas comunidades.
En ese sentido, Lara Hernández mencionó que cuando ya terminaron de rehabilitar algunas fugas en diferentes puntos de la ciudad, “al día siguiente ya tenemos el reporte de otras averías en la red de distribución que deben atenderse inmediatamente para evitar el desabasto”.
Por lo anterior, el titular de CAPASH pidió a la población general reportar cualquier desperdicio deliberado o fuga de agua, con el fin de que sea reparada lo más pronto posible.