Tras alcanzar acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), vecinos de las comunidades Chintepec, Venados y La Cuchilla, municipio Chiconamel, Veracruz, aceptaron retirarse de sus instalaciones donde retuvieron a un guardia de seguridad privada.
Lo anterior, con el fin de exigir atención por parte del personal de CFE, informaron vía telefónica habitantes de esa zona veracruzana que colinda con Huejutla.
Inconformes pedían a CFE restablecer la energía eléctrica en sus comunidades, además de ofrecer un mejor servicio para los usuarios que, aseguraron, están al corriente en sus pagos.
Por lo anterior y al no ser atendidos como corresponde, los habitantes de estas tres localidades del municipio de Chiconamel retuvieron por algunos minutos a un guardia de seguridad privada, del cual dejaron ver qué fue liberado una vez que el personal de esta empresa decidió atenderlos y firmar una minuta de acuerdos donde se comprometen ya atender las deficiencias que presenta en esa zona el servicio de energía eléctrica.
Entre los acuerdos firmados está restablecer el servicio de la luz, además de realizar una supervisión minuciosa a sus líneas y dar mantenimiento al equipo que regula la distribución de energía eléctrica en esa parte de la Huasteca Norte de Veracruz.