Desde hace siete años doña Cristina Montaño Hernández, de 80 años de edad, vecina de Las Pilas, Veracruz, comunidad que colinda con la Huasteca hidalguense, dejó de recibir sin previo aviso el programa federal de apoyo a adultos mayores.

Explicó que por falta de un holograma le suspendieron su apoyo económico que actualmente alcanza los 6 mil pesos cada dos meses con el modelo de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, implementado por el gobierno federal.

Agregó además que los representantes del programa del Bienestar han sido incapaces de resolver la situación que le afecta considerablemente.

Dijo además que ayer miércoles acudió nuevamente al centro integrador para buscar la reactivación del programa, lo que no fue posible ya que la responsable de hacerlo le negó la atención al argumentar que ella no podía llevar a cabo el trámite.

Doña Cristina recordó que ya son cuatro los registros que ha realizado para reingresar al programa y recalcó que desde hace siete años dejó de recibir el apoyo económico que ahora es un derecho constitucional para las personas mayores de 65 años de edad.

Recalcó que tanto los Servidores de la Nación como el coordinador de los programas del Bienestar, Rodolfo Camacho, no han hecho nada para resolver su situación y la traen dando vueltas, gastando lo que no tiene y llevándola de un lugar a otro.

Ante la situación, Cristina Montaño Hernández pide apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para contar con la pensión que fue elevada a derecho constitucional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *