El subsecretario de gobierno de la Huasteca hidalguense, Marco Antonio Ramos Moguel, el director de Concertación, Yamil Fayad Verastegui y dos trabajadores más de esta dependencia fueron retenidos en la comunidad de Pahuatlán para resolver un posible delito.
Indicaron que buscan solucionar de forma directa el conflicto que generó una persona de nombre Hermilo Cerecedo Hernández, señalado por un presunto delito en Huejutla.
Estas acciones se llevaron a cabo después de que los habitantes de Pahuatlán se presentaron a la agencia del Ministerio Público para conocer lo referente a una denuncia formal que involucra al delegado de esa zona.
Piden que el personal de la subsecretaría de gobierno de la Huasteca hidalguense solucione el conflicto que lleva varios días.
Dijeron además que Hermilo Cerecedo se ha negado a llegar a un acuerdo con la parte afectada y el resto de habitantes de la localidad de Pahuatlán, quienes en asamblea general trataron este asunto.
El involucrado no quiere pagar por el presunto delito que cometió en agravio de Roberto Flores Hernández, por lo que los funcionarios públicos permanecerán retenidos hasta la resolución.