Padres y madres de alumnos de la escuela secundaria Manuel M. Ponce de Coacuilco, Huejutla, cerraron el plantel este miércoles por presuntas irregularidades en las que, aseguran, ha incurrido la directora Alelí Hernández Torres, por lo que piden su destitución.
Así puede leerse en el comunicado que padres y madres publicaron en redes sociales la noche de ayer, documento que está firmado de recibido por el jefe del sector 5 de educación secundaria general, Ángel Hernández Escamilla.
También dan a conocer otro documento donde mencionan las presuntas irregularidades en las que ha incurrido la directora, entre las cuales se encuentra el festejo de cumpleaños de su hija en la galera escolar, un supuesto video donde el esposo e hija de la directora muestran un arma de fuego, entre otras situaciones que han generado inconformidades.
Además, señalan que ante la negativa del jefe del sector para resolver la situación con el despido de la directora y nombrar otro responsable, decidieron cerrar el plantel esta mañana hasta que atiendan sus peticiones.
Inconformes piden a las autoridades educativas locales y estatales atender de manera inmediata el problema y evitar que la situación se extienda por varios días.