Vecinos de las colonias Luciano Cornejo, Linda Vista, El Campamento, El Zapote, Santa Mónica y Asociación Civil, bloquean la carretera estatal Huejutla-Huizachahuatl, donde impiden el paso de las unidades recolectoras de desperdicios que van al basurero local que habilitó la nueva administración municipal.
Dijeron que no están dispuestos a permitir que nuevamente se utilice esa zona como basurero, pues recordaron la lucha ciudadana que llevaron a cabo hace más de cuatro años cuando lograron la clausura del tiradero que, aseguraron, contaminaba mantos acuíferos con el escurrimiento de los lixiviados.
Inconformes pidieron a las autoridades municipales buscar otro lugar para la concentración de los residuos sólidos, pues aseguran que esa zona no es apta para tal actividad que además de contaminar el medio ambiente y los mantos acuíferos promueve la presencia de fauna nociva, señalaron.
PASO LIBRE A OTROS VEHÍCULOS
Debido a lo anterior dijeron que no dejarán pasar ninguna unidad recolectora al basurero y recalcaron que con autos particulares, del servicio de carga y pasajeros no tienen ningún problema y pueden pasar libremente.
El bloqueo carretero para los camones de basura inició después de las 10:00 horas de este domingo y permanece hasta el momento.
Manifestantes colocaron algunas mantas y cartulinas donde se puede leer su exigencia de no permitir que el tiradero municipal opere en esa zona de Huejutla.
Advirtieron que permanecerán en el lugar hasta que atiendan su petición y responsabilizaron a las autoridades municipales de cualquier atentado que sufran los manifestantes.