Vecinos de las colonias Luciano Cornejo, Linda Vista, El Campamento, El Zapote, Santa Mónica y asociación civil aceptaron que el ayuntamiento de Huejutla utilice por dos meses más el espacio destinado como basurero local a partir del 5 de septiembre.
Así lo determinaron luego del bloqueo a las unidades recolectoras de desperdicios sólidos que llevaron a cabo por más de 40 horas sobre la vía estatal que lleva a la comunidad de Huizachahuatl.
Estas acciones de protesta se vuelven a presentar luego de 17 años sin tener un espacio propio donde depositar las 80 toneladas diarias de desperdicios sólidos que se generan en esta ciudad de la Huasteca.
Situación que hasta el momento los ediles en turno no han podido resolver, al grado de tener que llevar la basura a otras entidades federativas, tal es el caso de San Luis Potosí y Veracruz.
Por tercera ocasión, un grupo de manifestantes contra Alfredo San Román Duval presidente de Huejutla señalaron que hasta ahora no ha podido resolver el problema de la basura, al igual que Raúl Badillo Ramírez, Alejandro Nava y José Pilar López Espinosa que tampoco pudieron hacer nada para ubicar un lugar acorde para el destino final de los desechos sólidos.
Por lo anterior, también dijeron que no se vale utilizar a algunos delegados para tratar de convencer a las personas inconformes por la ubicación del basurero local en terrenos de Rafael Barragán.
Sobre todo cuando recuerdan que por esa zona se clausuró el otro tiradero de desperdicios y reiteraron que no permitirán que otro basurero opere por ese rumbo como fuente de contaminación ambiental y de los mantos acuíferos.