Fausto Santiago, habitante del fraccionamiento Parque de Poblamiento, en Huejutla, reprocha la mala atención que, aseveró, ofrece personal de la Unidad de Salud IMSS Bienestar en ese centro poblacional.
Explicó que su hija tenía una cita y que luego de tres horas de espera no fue atendida adecuadamente, por lo que ahora reclama públicamente un presunto acto de negligencia.
Junto con su esposa e hija, detalló, llegó a las 7:00 horas a dicho centro de salud para atender una cita; sin embargo, pasaron tres horas y la menor no fue llamada por el médico correspondiente, por lo que decidieron abandonar el inmueble y hacer pública su queja para solicitar al sector salud una mejor atención a los pacientes.
Fausto Santiago recordó que “no es la primera vez que la gente se queja de la atención que ofrecen en este espacio”, por lo cual pidió la intervención de la titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para tratar de resolver esta situación que dijo pone en riesgo la salud de las personas que acuden Unidad de Salud IMSS Bienestar del fraccionamiento Parque de Poblamiento de la ciudad de Huejutla.
Agregó además que de ser necesario acudirá ante instancias médicas estatales o federales, pues recalca que no se vale dar ese tipo de trato a pacientes que buscan alguna atención.
Señaló que si el problema es la falta personal para dar atención adecuada, entonces el sector salud hidalguense deberá destinar más médicos, personal de enfermería y de apoyo para evitar casos de negligencia.