El regidor de Huejutla, Omar Ángeles Montiel, confirmó que la falta del relleno sanitario fue discutida durante la sesión de cabildo. Reconoció que la problemática lleva más de 15 años sin resolverse.
Habló del problema de la basura que se vive en el municipio y el proyecto que se presentó para atender esta situación con un nuevo espacio para relleno sanitario.
Explicó que poco a poco se irá fortaleciendo la idea para resolver esta problemática que lleva más de 15 años vigente ya que este municipio no cuenta con un tiradero propio de desperdicios.
Reconoció que el problema de la basura es de todos y no únicamente de las autoridades municipales, por lo cual invitó a la gente a sumarse a las estrategias que implementan.
El regidor Ángeles Montiel dijo que habilitar un relleno sanitario “es bueno”; sin embargo, también reconoció que se requiere dinero.
Dijo entender la preocupación de las personas que no quieren un tiradero a cielo abierto cerca de su casa; sin embargo, les pidió sentido común por quienes sufren por la basura que no se ha recolectado en diferentes puntos de la ciudad.