Los manifestantes que han cerrado la carretera de Chalma, entre Veracruz y Huejutla advirtieron que no se retirarán hasta que sea resuelto su problema de desabasto de agua que enfrentan al menos en 15 localidades.
“No vamos a retirar el bloqueo carretero que iniciamos a las 7:00 horas de este viernes hasta que la autoridad municipal de Chalma resuelva el desabasto de agua”, dijeron.
De este tema habló el subagente de la Mesa del Anono, comunidad perteneciente a Chalma, Veracruz, Juan Flores Hernández, quien reiteró que no van a retirar su bloqueo hasta que la autoridad municipal les mande agua a las tomas domiciliarias.
Dijo que están cansados de las promesas del edil Jorge Flores Lara, aseguró que no está haciendo nada para resolver la falta de agua.
En ese sentido anunció que el alcalde les dijo que están ubicando la bomba que va atender la distribución de agua en estas localidades; sin embargo, reiteró que no van a retirar su bloqueo hasta que se reanude el servicio.
Participan vecinos de la Mesa del Anono, Chapopote, La Laja, El Aguacate Grande, entre otras que no tienen líquido desde hace ya varios meses.
Los habitantes se ven en la necesidad de comprar agua en Rotoplas de mil 200 litros para atender sus necesidades básicas de limpieza e higiene personal.
“No se vale que el presidente gaste mucho dinero en una fiesta y el problema del agua no le interese”, término diciendo el subagente de la Mesa del Anono.
Por su parte, el edil de Chalma, Jorge Flores Lara dijo que estaban atendiendo el problema, además explicó que con lo que se cobra por la distribución del agua en ese municipio no alcanza para atender todo lo que representa la infraestructura de distribución por lo que buscará apoyo en su gobierno municipal.