A través de Facebook y WhatsApp, el subsecretario de Gobierno de la Huasteca hidalguense, Marco Antonio Ramos Moguel, anunció a sus colaboradores cercanos su salida de este encargo de la función pública estatal, espacio que ocupó durante aproximadamente dos años.
Antes de ser subsecretario de Gobierno en esta región Ramos Moguel ocupó los cargos de elección popular como alcalde de Huejutla y diputado local por la vía plurinominal en el Congreso de Hidalgo.
La actuación de Marco Antonio Ramos Moguel al frente de la subsecretaría de Gobierno fue cuestionada a partir de las manifestaciones de inconformidad contra la autoridad estatal que se desarrollaron en los municipios de Yahualica, San Felipe Orizatlán, Huautla y otros lugares.
También fue señalado porque no dio atención correcta a los conflictos sociales, tal es el caso de los desplazados de Coamila y Rancho Nuevo, los cuales llevan varios meses hacinados en el auditorio deportivo de la colonia Colalambre en Huejutla.
En su mensaje de despedida, comentó lo siguiente: “Buena tarde, comentarles que hoy dejo la titularidad de la subsecretaría donde constate del profesionalismo e institucionalidad de cada uno de ustedes, gracias al apoyo en los momentos más álgidos, fue un orgullo trabajar en la Subsecretaría de Gobierno, mi gratitud por siempre estoy a la orden como amigo y ciudadano, PD. cuando me vean con unas copas no me tarjeteen”.
Finalmente se rumora que podría ser Ignacio Nava Navarrete, quien venga a suplir en este encargo de la administración pública estatal a Marco Antonio Ramos Moguel, nombramiento que podría darse a conocer en las siguientes horas.