Para exigir la reposición de una docente que atienda a los alumnos del segundo grado A de la escuela primaria general Fausta Careta de la Vega, en Huejutla, padres y madres de familia acudieron a la jefatura del sector 10 para exigir que el caso sea atendido y resuelto.
Tutores explicaron que la ausencia se debe a que la maestra de ese grupo, de nombre Lloidie N.N., solicitó una incapacidad y fue a laborar como responsable del área de Desarrollo Comunitario del ayuntamiento de Huejutla.
Por lo anterior, padres y madres pidieron al supervisor escolar una explicación y que a la brevedad asigne a otro docente para dar atención a los alumnos y alumnas que están perdiendo clases.
Además, dijeron tener entendido que las incapacidades se expiden por problemas de salud y no para abandonar a los alumnos e irse a trabajar a la presidencia municipal, señalamiento del que, aseguran, tienen las pruebas correspondientes.
Personas inconformes anunciaron que esperarán a que las autoridades resuelvan la falta de maestro en la escuela primaria.