El representante de la presidencia municipal de Huejutla José Antonio Vital Pérez dijo que existen las condiciones favorables para que los integrantes de la Iglesia Bautista regresen a sus viviendas de las comunidades de Coamila y Rancho Viejo, de donde fueron expulsados el 28 de abril pasado por problemas de intolerancia religiosa con un grupo de católicos.

Esto, durante la reunión que sostuvo ayer con los integrantes de la Iglesia Bautista que permanecen en el auditorio deportivo de la colonia Colalambre de Huejutla.

Por lo anterior explicó que en este diálogo tuvieron contacto con el pastor de la Iglesia Bautista, Rogelio Hernández Baltazar, para buscar la manera de sentar las bases para el regreso de estas personas a sus comunidades de origen.

Vital Pérez dijo que los gobiernos local y estatal han cumplido con todo lo que prometieron a los integrantes de la Iglesia Bautista tras habilitar los servicios de luz y otros para que estas personas regresen a sus viviendas.
También recordó que esto se logra gracias a la intervención directa del secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, y el alcalde de Huejutla, José Alfredo San Román Duval, los cuales, dijo, están al tanto para que los vecinos de Coamila y Rancho Nuevo regresen a sus lugares de origen.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *