El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 10 con sede en Huejutla, Jesús Rodríguez Ortega invitó a la ciudadanía que quien presente fiebre, dolor de huesos y de cabeza a acudir al médico para descartar a través de una prueba de laboratorio la posibilidad de padecer dengue, zika o chikungunya.

Ya que este padecimiento viral, ha ido al alza en esta región del estado de Hidalgo; siendo el municipio de Huejutla el que mayor número de casos positivos está registrando.

Por la anterior el funcionario de salud detalló que atienden cada uno de los casos sospechosos de este padecimiento.

Señaló que mientras no exista un resultado de laboratorio no se puede dar por hecho este mal, situación por la cual invitó a los médicos particulares a canalizar sus cifras a la Jurisdicción Sanitaria número 10.

El personal de vectores una vez que detecta algún caso de dengue procede a fumigar el espacio y las viviendas donde se registró el contagio.

El jefe jurisdiccional pidió a la población en general que se sume a las acciones del programa preventivo “Lava, Tapa, Voltea y Elimina” para evitar la presencia de los criaderos de moscos Aedes-Aegipty, principal transmisor del dengue zika y chikungunya.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *