Integrantes de la iglesia Bautista abandonaron el viernes pasado el auditorio deportivo de la colonia Colalambre de Huejutla, para dirigirse a un inmueble del municipio Chalma, en Veracruz, colindante con la Huasteca hidalguense.
Así lo informó personal de la subsecretaría de Gobierno en la Huasteca la tarde de este domingo.
Dijeron además que la salida de este espacio deportivo por parte de integrantes de la Iglesia Bautista se llevó a cabo en buenos términos y con la promesa de mantener diálogo para buscar regresarlos a sus lugares de origen en las comunidades Coamila y Rancho Nuevo de Huejutla.
Por lo anterior, el grupo de bautistas agradeció la oportunidad de permanecer varios meses en el auditorio deportivo de Colalambre, después de los problemas que enfrentaron con católicos de las localidades mencionadas.
Se dio a conocer que integrantes de la Iglesia Bautista podrían ocupar un terreno por el camino que lleva a Chapopote, Veracruz; sin embargo, autoridades de la subsecretaría de Gobierno de la Huasteca hidalguense no oficializaron esta información.
No obstante, recalcaron que continuarán con las mesas de diálogo hasta lograr el regreso de los más de 200 desplazados a sus lugares de origen en Huejutla.