Juan Bautista, apoderado legal de la organización ambientalista “Toyaualyolis”, hizo un llamado a las autoridades para que respeten la resolución emitida el 23 de enero de 2019, que favorece a los titulares de la concesión de aguas termales en la localidad Atempa, en Calnali, y no al grupo minoritario que hasta ahora las mantiene en posesión.
Por lo anterior, Juan Bautista destacó la importancia de garantizar que las concesiones otorgadas sean respetadas, pues asegura es vital para el desarrollo económico y social de las zonas rurales de la Huasteca y Sierra hidalguenses.
Del mismo modo anunció que la organización que representa está comprometida con la conservación de la naturaleza y la correcta explotación de los recursos naturales de la región.
“Es fundamental que se mantenga la legalidad en torno a la concesión de las aguas termales de Atempa, respetando los acuerdos previos que favorecen a quienes legítimamente ostentan estos derechos”, manifestó el representante de “Toyaualyolis”, vocablo náhuatl que en español significa Nuestro Entorno.
Dijo que no respetar la resolución emitida el 23 de enero de 2019 por la autoridad correspondiente puede generar conflictos y afectar la estabilidad social de la localidad.
Aseveró además que ellos siempre han buscado velar por el equilibrio entre el uso sustentable de los recursos naturales y la preservación del entorno, por lo que dijo que seguirán trabajando por la protección ambiental y el bienestar de los habitantes.