Vecinos de la localidad de Teacatl bloquearon este miércoles la vía estatal Huejutla-Santa Cruz a la altura de su comunidad, en protesta por el derribo de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), manifestación que fue retirada tras diálogo con autoridades.
Inconformes aseguraron que el percance fue causado por una camioneta cuyo conductor presuntamente conducía bajo los efectos del alcohol.
Exigieron la pronta reparación del poste que fue derribado la noche de ayer y ocasionó que varias viviendas de la zona se quedaran sin servicio de luz.
Habitantes de la comunidad pidieron a las autoridades y a la CFE que se hagan responsables de la reposición del poste y el restablecimiento del suministro eléctrico.
De igual forma exigieron que investiguen las circunstancias del accidente.
En esa zona, vecinos expresaron su preocupación por la falta de luz, pues consideran que pone en riesgo la seguridad de la población y afecta su calidad de vida.
“Este tipo de incidentes no pueden quedar impunes, necesitamos que se repare el poste lo antes posible y se castigue al responsable”, manifestaron.
El bloqueo afectó la circulación de la vía estatal que conecta Huejutla con Santa Cruz y se mantuvo durante varias horas hasta que personal de CFE y autoridades locales dialogaron con manifestantes y acordaron reparar el desperfecto.