Saúl Andrés F.O., vecino de la ciudad de Huejutla, dijo estar dispuesto a responder por los daños ocasionados en la localidad Teacatl, luego que con su camioneta derribó un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dejo sin luz a más de 600 personas en esa zona rural de la Huasteca.
El incidente ocurrió cuando el hombre, presuntamente bajo los efectos del alcohol, impactó el poste y causó el corte en el suministro eléctrico para varias viviendas de dicha localidad en Huejutla.
Tras el accidente y supuesta negativa por parte del responsable para cubrir los daños, vecinos de la comunidad decidieron retenerlo junto con su vehículo, para exigir que se hiciera cargo del percance.
En entrevista realizada en la cárcel comunitaria de Teacatl, sitio al que fue llevado Saúl Andrés F.O. por usos y costumbres, el hombre expresó su disposición para “responder por los daños ocasionados”.
Además, aseguró estar dispuesto a cubrir los gastos de reparación del poste y colaborar con autoridades para que el caso se resuelva de manera legal.
Se informó que la CFE ya realizó los trabajos de reparación del poste y líneas derribadas para la reactivación del servicio de luz, por lo que vecinos de Teacatl retiraron el bloqueo carretero después de las 13:30 horas de este miércoles.
Por su parte, autoridades locales continúan la investigación del caso para deslindar responsabilidades.