Un grupo de vecinos de la colonia Parque de Poblamiento se manifestaron la tarde de este viernes frente a la sede de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en la avenida Corona del Rosal, en la colonia 5 de Mayo, para exigir la reubicación de varias líneas de media tensión que actualmente pasan sobre las azoteas de algunas viviendas de esa zona habitacional.
Los manifestantes, preocupados por el riesgo que representan estos cables de conducción para la seguridad de los habitantes de la zona, expresaron su temor ante posibles accidentes eléctricos, y pidieron a la CFE que tome medidas inmediatas para prevenir tragedias mayores.
Uno de los motivos principales de esta protesta fue la reciente descarga eléctrica sufrida por un estudiante de la Facultad de Medicina de la Escuela Superior de Huejutla, dependiente de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) que resultó con quemaduras tras ser alcanzado por una descarga de las líneas de media tensión.
Vecinos del lugar recordaron este incidente como un ejemplo del peligro que implica la ubicación actual de estas instalaciones eléctricas.
Situación por la cual los vecinos de la colonia Parque de Poblamiento exigen que la CFE atienda de manera urgente esta problemática y garantice la reubicación de las líneas de media tensión a un lugar seguro, lejos de viviendas y áreas habitadas.
“Ya no podemos esperar a que suceda otra tragedia”, comentó uno de los manifestantes.
Y agregó: “Esto es un problema que afecta a toda la colonia, y es necesario que la CFE tome cartas en el asunto antes de que haya más víctimas”.
Hasta el momento, no se ha recibido una respuesta oficial por parte de la CFE, aunque se espera que en los próximos días se lleven a cabo otras reuniones con los representantes de la empresa.