La mañana de este martes un grupo de trabajadores del Hospital Integral IMSS Bienestar de Atlapexco colocó una manta de protesta en la rejilla metálica principal que delimita el centro hospitalario con la calle Luis Pasteur, en la colonia Valle Verde.

En la manta exigen la destitución del administrador del hospital, acusándolo de abuso de poder, conflicto de intereses y corrupción.

Se puede leer el siguiente mensaje: “Exigimos la destitución del administrador por abuso de poder, conflicto de intereses y corrupción, no a la corrupción, primero el pueblo, fuera los corruptos”.

Con estas acciones, trabajadores de este espacio buscan llamar la atención sobre lo que consideran actitudes irregulares por parte del funcionario que, señalan, viola principios éticos y legales en su gestión.

En respuesta a la situación, Francisco Colón Albino, representante sindical de la sección 20 del Sindicato de Trabajadores de Salud en Hidalgo, comentó que no estaba al tanto de los detalles de la protesta, sin embargo, hizo un llamado a la solución pacífica del conflicto a través del diálogo.

Colón Albino también subrayó que quien realiza acusaciones de tal gravedad tiene la obligación de demostrarlo con pruebas claras para evitar afectar el funcionamiento laboral del hospital.

A pesar de la protesta, los servicios en el hospital continúan con normalidad.

Se espera que una comisión investigadora llegue al lugar mañana miércoles para abordar las acusaciones y determinar si es necesario tomar medidas adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *