La tarde de este martes fue retenido el secretario municipal de Yahualica Fortunato Aguado Flores, por vecinos de la localidad Tlachiyahualica, en protesta por el incumplimiento de compromisos realizados por la alcaldesa Francisca Lara Velázquez.
Los manifestantes, en su mayoría madres y padres de familia, expresaron su descontento por la falta de respuesta a acuerdos previos relacionados con el jardín de niños de esa comunidad de la Huasteca.
Según los manifestantes, la alcaldesa prometió mejorar las condiciones de la escuela y atender diversas necesidades en beneficio de alumnos y alumnas; sin embargo, al no cumplir los vecinos decidieron retener al funcionario.
La situación generó tensión en la comunidad, mientras habitantes exigían solución inmediata a sus demandas. Autoridades locales se han movilizado para tratar de resolver el conflicto de manera pacífica al establecer diálogo con los manifestantes.
Hasta el momento se desconoce si el funcionario será liberado, pues el grupo de manifestantes exige la presencia de la alcaldesa de Yahualica.
Autoridades estatales ya fueron informadas del incidente y se espera que implementen una comisión para mediar en el conflicto y garantizar que se resuelvan las demandas de la comunidad a fin de liberar al secretario general municipal.