Severo N.N. fue detenido y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) como presunto responsable de los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en agravio de Lamberto Emmanuel Nochebuena Hernández y Mario Méndez, respectivamente.
Lo anterior, luego del ataque a balazos cometida la tarde de ayer en el bar con la razón social La Cabaña, en la localidad Tecolotitla del municipio Atlapexco.
Así lo confirmó personal de la PGJEH que precisó que la persona lesionada se encuentra grave en la clínica del ISSSTE de Huejutla.
El caso quedó registrado en la carpeta de investigación identificada con la numeral 05-2024-02114, iniciada por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
Asimismo se informó que a la persona relacionada en el ataque le decomisaron una pistola tipo revólver calibre 38 súper, con el cual habría asesinado a Lamberto Emmanuel Nochebuena Hernández, de 34 años de edad, y lesionado a Mario Méndez, entrenador de la escuela de futbol del equipo Tuzos en Atlapexco.
De acuerdo con los reportes, Severo N.N. fue detenido por la Policía Estatal cuando intentaba darse a la fuga después de cometer el ataque.
Mientras se determina la situación legal del detenido, este se encuentra en algún área de retención preventiva de la Huasteca.