La subdelegada del ISSSTE en Hidalgo, María Consuelo Cabrera, rechazó hablar sobre el conflicto que involucra al oftalmólogo de esta dependencia en Huejutla, Favio Lara García, y al director de la clínica hospital, Edgar Ramírez Fuentes, al referir que no está autorizada para dar opinión sobre el asunto laboral que derivó en una huelga de hambre del citado especialista.

Así lo hizo la mañana de este martes en la antesala de la clínica hospital del ISSSTE en Huejutla.

La funcionaria federal mencionó a reporteros que no está autorizada a dar ningún tipo de comentario a medios de comunicación y pidió tiempo para solicitar autorización de su jefe inmediato, en este caso el delegado estatal del ISSSTE en Hidalgo.

Posteriormente, Comunicación Social de la dependencia federal informó que la petición de entrevista no fue autorizada.

HUELGA DE HAMBRE

La tarde del pasado domingo el oftalmólogo Favio Lara Galván se declaró en huelga de hambre para pedir la destitución del director de la clínica hospital del ISSSTE en Huejutla, Edgar Ramírez Fuentes, al acusarlo de actos de acoso laboral, abuso de autoridad, nepotismo, tráfico de influencias, entre otros.

DIÁLOGO

En tanto, el ISSSTE Hidalgo informó a través de un comunicado de prensa que abrió la vía del diálogo y da seguimiento al caso del médico que inició una huelga de hambre.

Agrega que la subdelegada Médica, Consuelo Cabrera instruyó el monitoreo permanente de los signos vitales y condiciones de salud del oftalmólogo, para garantizar su integridad y bienestar durante su protesta.
 
“Cabe destacar que la atención médica para la derechohabiencia se ha seguido brindando de manera continua”, apuntó el comunicado.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *