La decisión de la jueza de control del Juzgado Penal de Primera Instancia de Huejutla, Lizbeth Arlene Chávez Rizo, de permitir que el conductor Moisés M.R. enfrente su proceso judicial en libertad, ha causado inconformidad entre familiares de uno de los fallecidos en el accidente en el que estuvo involucrado un vehículo de Segalmex.

Inconformes aseguran que hasta ahora nadie se ha acercado con ellos a tratar el asunto, por lo cual temen que el presunto responsable se dé a la fuga y el caso quede sin resolver.

DOS FALLECIDOS

Moisés M.R. es el operador del camión de la empresa Segalmex que supuestamente provocó el accidente en el que fallecieron Danari Ortiz Sierra y Karol Martínez Pérez, mientras que una tercera persona, Gamaliel Martínez Pérez, se reporta como muy grave en el Hospital Regional IMSS Bienestar de la Huasteca hidalguense.

De este asunto se derivó la causa penal con la numeral 285/2024, iniciada por el probable delito de homicidio imprudencial y lesiones graves en agravio de tres personas que viajaban en una camioneta Honda negra.

Familiares de Danari Ortiz Sierra hicieron pública su inconformidad al considerar que el conductor del camión “iba ebrio” en el momento en que ocurrió el accidente.

También dijeron que buscarán impugnar la decisión judicial, pues reiteran su inconformidad con la decisión tomada por la jueza de control de permitir que el acusado enfrente el proceso en libertad.

Con base en la ley, de resultar responsable de la muerte de las dos personas, el conductor de la empresa Segalmex tendría que cubrir una indemnización de 5 mil salarios mínimos a cada una de las familias afectadas, además del pago de gastos funerarios y otros que pudieran sumarse.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *