Por un espacio de dos horas este lunes, padres y madres de familia de los escolares de la Telesecundaria 103 de Macuxtepetla, en Huejutla, bloquearon la vía Huejutla-Orizatlán, a la altura de la localidad citada, para exigir la designación de un intendente que se encargue de las labores de limpieza del plantel, pues aseguran que la persona designada para este cargo no se presenta por estar en permisos laborales constantemente.

El grupo de manifestantes también cerró las puertas de este centro educativo como una medida de protesta para que las autoridades educativas atiendan esta problemática y se asigne a una persona con clave de intendente para resolver lo que dijeron que han estado esperando desde hace dos años.

En ese sentido, recordaron que la persona asignada para estas tareas tiene clave de administrativa, además de ausentarse constantemente de su centro de trabajo con permisos laborales o incapacidades médicas de dudoso origen.

Por lo anterior, también anunciaron que ya no quieren que regrese esta persona, cuya identidad no revelaron. Sin embargo, reiteraron que no van a ceder en su planteamiento de que llegue al plantel alguien que tenga clave de intendente, esto para evitar la problemática a la que se refieren han venido enfrentando por casi dos años.

Los tutores dejaron ver que han sido engañados por las autoridades educativas correspondientes y, por ello, anunciaron que no van a abrir el plantel hasta que llegue el nuevo personal de la limpieza escolar de la Telesecundaria 103 de la localidad de Macuxtepetla, concluyeron.

Con las acciones de protesta que encabezan padres y madres de familia este lunes, un promedio de 341 alumnos y exalumnas se quedaron sin recibir sus clases en este inicio de semana del 2 de diciembre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *