Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) estuvo en Huejutla para abrir un acta circunstanciada relacionada al venado de la especie cola blanca que murió en un lote baldío de la colonia El Mirador, después de recibir un disparo en la parte superior del anca derecha, informó personal de Bomberos de esa ciudad de la Huasteca.

Con ese documento el área correspondiente de la dependencia federal iniciará la investigación para conocer qué sucedió con el animal cuyo cadáver quedó bajo el resguardo del área de Biología del Tecnológico Nacional de México campus Huejutla.

El venado cola blanca de aproximadamente dos años de edad fue visto por la rivera del río San Juan y las colonias Magisterial, Colalambre y El Mirador, antes de morir en un lote baldío.

Bomberos de Huejutla fueron quienes alertaron a personal de la delegación Hidalgo de Profepa por la situación.

Integrantes del área jurídica de la dependencia federal podría regresar a Huejutla en los próximos días para llevar a cabo la investigación.

Cabe recordar que en el municipio Huazalingo una persona mató un puma y lo difundió en redes sociales, tras lo cual fue multado después de la investigación realizada por Profepa que determinó su responsabilidad en los hechos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *