Vecinos de Huejutla piden que personal de la oficina regional del Transporte realice supervisiones intermitentes al servicio público de taxis, pues aseguran que algunos conductores no están respetando la tarifa oficial que establece como máximo 30 pesos por dejada mínima.

Esto bajo el argumento de que: “hay mucho tráfico en las calles de esta ciudad y que pierden tiempo y dinero”, situación que no es aceptada por los usuarios de este servicio público que aseguran la existencia de un tarifario que determina el costo de cada uno de los servicios que ofrecen los trabajadores del volante de esta ciudad.

Sobre este tema habló Emilio Hernández Cordero, vecino de Huejutla, quien además explicó que al abordar un taxi y llegar a su destino el operador le exigió 35 pesos y no los 30 pesos que paga cotidianamente por este viaje, tal y como lo especifica el tarifario oficial.

Dijo además que, al cuestionar al taxista sobre el exceso de pago, este le comentó que era por el tráfico vehicular que había en las calles, el cual era muy pesado y que esto los hace perder tiempo y dinero, situación que refiere está mal porque existe un tarifario que determina el costo por cada dejada.

Para terminar, pidió a los usuarios de este servicio denunciar cualquier abuso de cobro por parte de algunos taxistas, para que estos sean sancionados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *