El director del Hospital Regional IMSS Bienestar de la Huasteca hidalguense Armando Escudero Almanza, el subdirector José Luis Mancera Pérez y la titular de Servicios de Calidad Xóchitl Fernández Vargas, fueron retenidos y llevados a Chililico por habitantes de esta comunidad, la mañana de este lunes.
Las acciones de los vecinos de Chililico se deben a que, aseguran, hasta ahora no se han cumplido con los acuerdos tratados hace unas semanas, entre los cuales está la falta de medicamentos y una atención de calidad y más humanitaria con pacientes en ese centro hospitalario ubicado en la vía de cuatro carriles Huejutla-Tehuetlán.
El grupo de inconformes portaba machetes y por algunos minutos bloquearon la circulación vehicular en esa carretera de la Huasteca.
Las personas retenidas del Hospital IMSS Bienestar de la Huasteca fueron llevadas a uno de los barrios de Chililico, donde se espera la llegada de personal de la subsecretaría de Gobierno para atender el caso y buscar su pronta liberación.
Aunque hubo movilidad policiaca, no pudieron evitar que se llevaran al director del hospital Armando Escudero, al subdirector José Luis Mancera Pérez y a la representante de Servicios de Calidad Xóchitl Fernández Vargas.