Durante la tarde de este martes, personal del IMSS Bienestar del estado de Hidalgo firmó acuerdos con vecinos de la localidad de Chililico con los que se busca resolver las necesidades, falta de medicamentos y de equipo que se tiene en el Hospital Regional de este punto de la Huasteca hidalguense.
En la mesa de diálogo el personal de esta dependencia federal se comprometió a llevar a cabo una auditoría e investigar los casos de supuesto nepotismo que se dijo encabezó un responsable de área, cuyo nombre no fue proporcionado en ese momento.
Participó el director de este centro hospitalario Armando Escudero Almanza y otros médicos, además del subsecretario de gobierno de la Huasteca hidalguense, Ignacio Nava Navarrete, funcionario que agradeció la disposición mostrada por las partes involucradas en encontrar soluciones.
También se dijo que habrá una investigación del equipo que ha sido retirado de este nosocomio y su destino final, pues se informó que al estar inventariado debe llegar a la instancia que corresponde.
Por la anterior el personal de IMSS Bienestar se comprometió a resolver gradualmente los 14 acuerdos firmados en la minuta correspondiente y pidió a los vecinos de Chililico paciencia para lograr este objetivo que involucra a varias figuras del sector salud.
Para concluir también invitaron a los habitantes de este punto del municipio de Huejutla a trabajar en las acciones preventivas para evitar algunos padecimientos y con ello la saturación del Hospital Regional de la Huasteca hidalguense que además atiende a varios enfermos de Veracruz y San Luis Potosí.