El frente frío número 14 está dejando viento, lluvia y temperatura ambientales de hasta 11° centímetros en Huejutla y otros municipios de la Sierra Alta y Huasteca hidalguense, informó el instructor de Bomberos de este punto del estado de Hidalgo.

Por lo anterior está invitando a la población en general a fortalecer las medidas preventivas para evitar males respiratorios, entre las cuales menciona el COVID 19 y otras enfermedades que; al no ser atendidas adecuadamente pueden causar la muerte de algunas personas, destacó.

Dijo además que se debe tener más cuidado con los menores de 5 años y los adultos mayores que son la población más susceptible a presentar problemas de salud por los cambios bruscos de la temperatura ambiental.

En ese sentido Hidalgo Contreras pidió a la ciudadanía en general usar ropa de temporada; abrigos, suéteres y otros para mitigar el frío, además de evitar encender fogatas al interior de las viviendas, pues aseguró que esto puede provocar síntomas e intoxicaciones que pueden ocasionar la muerte de algunas personas.

El instructor de Bomberos reconoció que las bajas temperaturas ambientales se van a presentar por varios días en este y otros municipios de la Sierra Alta y Huasteca hidalguense, por lo cual dejo ver que ante cualquier situación de riesgo se puede solicitar la intervención de este grupo de rescatistas, del cual menciona que está disponible las 24 horas del día de todo el año

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *