Luego de perder gran parte de su patrimonio familiar en un incendio el pasado 9 de diciembre en una casa de la localidad Tepeyacapa, de Huejutla, integrantes de la familia Cortés Martínez piden apoyo a la población en general y las autoridades municipales para reconstruir su vivienda.
Así lo mencionó Roberto Cortés Martínez, sostén de este domicilio quien resultó con quemaduras de primer y segundo grados en manos, pies, brazos, dedos y espalda.
Recordó que fue un presunto corto circuito el que inició el incendio que acabó con gran parte de su patrimonio familiar y aunque dijo que vecinos del lugar lo apoyaron a sofocar las llamas, no fue suficiente para evitar que los daños materiales fueran cuantiosos.
Explicó que al lugar arribaron Bomberos de Huejutla, pero nada pudieron hacer para ingresar a la zona por lo estrecho de las calles que impidieron el acceso del carro bomba.
Por lo anterior, Roberto Cortés Martínez pide el apoyo de la ciudadanía en general, y agregó que solicitará apoyo de autoridades municipales y estatales, al asegurar que la están pasando muy mal después de perder gran parte de sus pertenencias.
Añadió que cualquier apoyo que le permita sacar adelante a su familia puede ser canalizado en la localidad Tepeyacapa de Huejutla.