Una supuesta injerencia de una central obrera estadounidense en General Motors Silao se ha filtrado por medio de un documento de la oficina Solidarity Center.

Esta central obrera AFL-CIO de acuerdo al texto que se ha competido de forma digital habría una supuesta injerencia ilegal en la planta de la armadora de camionetas en Silao, Guanajuato por ofrecer pagos a integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA).

El documento menciona a Chris Pacheco, representante de Asuntos Laborales de Solidarity Center, a la secretaria general de SINTTIA, y a los secretarios del Comité Ejecutivo Nacional, 

En el texto se menciona que con el objetivo de contar con un movimiento sindical fuerte, independiente y democrático, se propone el apoyo con asesoría técnica y de fondos para la contratación de una decena personas que fueron despedidas de armadora, así como a 15 secretarios del sindicato que se encuentran en paro técnico.

En el caso de las personas despedidas incluso aparece en sus nombres en el documento.

El apoyo de “dinero” que se propone en el supuesto documento generado el pasado 21 de septiembre es de 3 mil 500 pesos a la semana.

Se agrega que se proveerá el apoyo de 2 computadoras laptop para uso de la secretaria general y para el secretario de actas, con un software para hacer la base de datos de la campaña de afiliación y para el registro de los afiliados al sindicato.

En cuanto a asesoría técnica comentan que se proveerá una asesoría técnica y capacitación en técnicas de organización, incluyendo: “Liderazgo, Pensamiento Analítico, Pensamiento Estratégico, Trabajo Colaborativo, Pensamiento Estratégico en la toma de decisiones, Análisis cuantitativo y Uso de Software para base de datos”.

Puntualizan que el Centro de Solidaridad ofrecerá un acompañamiento semanal al equipo de SINTTIA para elaboración de un plan de trabajo, evaluación y rendición de cuentas.

Al finalizar el supuesto documento se consigna una Cláusula de Confidencialidad que dice que

Por la protección de ambas partes, el Centro de Solidaridad “CASSI” & SINTTIA deberán guardar discreción y confidencialidad sobre los asuntos propios y de todas la actividades o proyectos de trabajo en conjunto a largo de su función y también al término de esta.

Como parte de este Convenio de Confidencialidad, ambas partes se comprometen a resguardar toda información y materiales relacionados con su plan de trabajo en vigencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *