León, Guanajuato. La tendencia a una movilidad más sustentable y el beneficio en el bolsillo de los conductores, son factores que impulsan a probar el arrendamiento de unidades híbridas y eléctricas.
Del total de este tipo de vehículos que se vendieron en el País el año pasado, las arrendadoras representaron el 6.1% de las compras, un aumento de 20.5%, respecto a 2020, según datos de Inegi, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (Amave).
La necesidad por cuidar el medio ambiente, el ahorro de combustible, beneficios en trámites vehiculares y circular todos los días, son factores por los que cada vez más se prueba el arrendamiento de estos automóviles, dijo Mauricio Medina, presidente de la Amave.
El consumidor final está en busca de opciones que brinden no solo beneficios ambientales, también beneficios fiscales.
Adicional a esto, los planes de arrendamiento son bastante flexibles, lo que les ha permitido “probar” estos beneficios, primero usándolos en parte de sus operaciones y luego aumentando gradualmente a partir de entonces”, manifestó Medina.
A su vez, el arrendamiento le permite al consumidor constatar que la tendencia hacia los vehículos verdes es una realidad.
Actualmente varios socios de Amave están trabajando con diversas compañías, ayudándoles a transformar sus flotas de entrega y uso compartido de automóviles y unidades de última milla en un esquema de movilidad eléctrica, destacó.
El arrendamiento de este tipo de unidades ha generado una grata satisfacción en los clientes (tanto personas físicas como morales), y ve reflejado en la ampliación de flotas y contratos de los socios con sus clientes.
Esta tendencia más sustentable también hace que los diferentes gobiernos y empresas empiecen a tomar cartas en el asunto promoviendo el uso de estos vehículos.
La constante demanda de estas unidades causará que las armadoras puedan ofrecer precios más atractivos y se cuente con la infraestructura necesaria para su circulación.
La creciente necesidad de hacer de la movilidad un fenómeno más responsable con el medio ambiente motivará a las empresas e individuos a optar por este tipo de unidades, lo que a su vez impulsará a las armadoras para ofrecer precios más atractivos y a otras empresas a invertir en corredores eléctricos y tener mayor infraestructura”, detalló.
La Amave impulsa su desarrollo con alianzas estratégicas con diferentes asociaciones a nivel internacional en Europa, EU y América Latina donde tienen una legislación más avanzada y desarrollada sobre vehículos eléctricos.
EN CIFRAS:
6.1% de las compras de las arrendadoras en 2021 fueron de vehículos verdes.
20.5% aumentaron las compras respecto a 2020.
SM