León, Guanajuato. La certeza en sus operaciones y el boom del comercio electrónico provocaron una proliferación de plataformas electrónicas en México para comprar y vender autos seminuevos.
Entre los aspectos que ofrecen plataformas como Kavak, OLX Autos, Odetta o Caranty están que el usuario puede hacer una transacción segura y la unidad tiene los papeles en orden y está en buen estado físico.
A la gente le genera una grata experiencia saber que tiene una plataforma que los respalda, que la transacción será y que el bien que van a está revisado, no tiene reporte de robo ni hay algo turbio detrás; esos factores han hecho que estas plataformas hayan crecido muchísimo”, expuso Gerardo San Román, director de Jato Dynamics en Latinoamérica.
Las plataformas ofrecen garantía y al ser un espacio con visibilidad nacional da más confianza al consumidor, expuso Gerardo Gómez, director de JD Power México.
Esta área de oportunidad la identificaron las plataformas y la están cubriendo, está pensada de cara al consumidor que hará la transacción de vender su auto y se la simplifican”, destacó Gómez.
En México, el mercado de compra-venta de autos seminuevos puede generar incertidumbre, pues muchas de las compras se realizan sin intermediarios, es inseguro, por lo que 40% de las transacciones termina en fraude, según datos de Caranty, empresa que pone en contacto al comprador y vendedor para que ellos hagan la negociación de manera particular.
SM