León, Guanajuato.– Michelin llegó a la producción de su llanta 5 millones en su planta leonesa y para festejarlo hizo oficial el comienzo de su segunda expansión, con inversión de 400 millones de dólares y generación de 622 empleos.
En agosto de 2016 la firma francesa anunció su llegada con la generación de mil empleos y 500 millones de dólares invertidos, sus directivos destacaraon hoy que se trata de la fábrica más moderna del grupo en el mundo.
LEE ADEMÁS: Invasión de autos chocolate amenaza economía de 9 mil familias
Pierre-Louis Dubourdeau, presidente y director ejecutivo de la empresa en América Central, recordó que las dos inversiones que han hecho hasta ahora y la generación de empleos que les permitirán llegar a 1,622, muestran que “estamos mexicanizando Michelin, eso me da orgullo”.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que durante uno de los momentos más coyunturales por la pandemia de COVID-19, en Michelin siguieron adelante.
En tiempos complejos Michelin le apuesta a Guanajuato, le apuesta a León, y es un orgullo hoy tener en la entidad la planta más moderna del grupo”, dijo el Mandatario.
Recordó que en su visita a las instalaciones de Michelin tuvo oportunidad de conocer su centro de innovación y su pista de pruebas, en donde a bordo de un auto Tesla a una gran velocidad fue testigo de la calidad de las llantas de Michelin en asfalto mojado.
Por su parte la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, expresó que darle continuidad a un proyecto significa que hubo una primera parte en la que la experiencia fue exitosa.
LEE ADEMÁS: General Motors ofrece 3.5% de aumento salarial a trabajadores
Es una muestra también de que hay una continuidad en las administraciones municipales de proyectos que estamos convencidos que van a impulsar la economía del estado”.
MTOP