León, Guanajuato.- A partir de esta semana los trabajadores de la planta General Motors en Silao (GM) recibirán un aumento salarial del 8.5 % gracias al nuevo Contrato Colectivo de Trabajo.

Por medio de un video publicado en WhatsApp, Alejandra Morales, secretaria general del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA), agradece el apoyo en la pasada votación, cuyos resultados a favor permitieron negociar nuevos acuerdos con los directivos de la armadora estadounidense. 

La Secretaria, junto con dos integrantes del Sindicato, explica que el pago retroactivo se verá reflejado en esta semana y el bono trimestral a partir del tercer trimestre de este año. 

Asimismo menciona que los empleados de GM Silao recibirán el pago retroactivo de vales en esta semana. 

Entre el aumento salarial y el bono, SINTTIA logró un aumento histórico en la planta General Motors de Silao del 13.7 %, distante de los incrementos del 4 ó 5 % de los últimos 20 años. 

LEE ADEMÁS: Inician SINTTIA y GM Silao negociaciones del contrato colectivo.

El contrato también establece que SINTTIA tendrá injerencia en las decisiones de producción, proyectos y reclutamiento de personal.

LALC

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *