Salamanca, Guanajuato.- Las elecciones internas de los trabajadores de Mazda para elegir a sus dirigentes sindicales, iniciaron con retraso en la instalación de casillas, ausencia de autoridades laborales, falta de comunicación por parte de la empresa y del sindicato.
El proceso electoral interno en Mazda estaba programado para iniciar a las 9 de la mañana pero comenzó con media hora de retraso, los empleados reportaron que debido a la falta de comunicación entre el sindicato y la empresa causó que en un inicio los sindicalizados no tuvieran autorización de sus superiores para ausentarse de sus lugares de trabajo para ir a votar.
Una de las principales quejas de los trabajadores de Mazda fue que autoridades de la Secretaría de Trabajo no habían sido notificadas o invitadas a observar y dar fe de la legalidad de las elecciones.
Votación de Mazda seguirá en la madrugada
En el proceso electoral en Mazda participan seis plantillas (azul, amarilla, verde, roja, naranja y negra) y la pretensión de dichos procesos es buscar un cambio en beneficio de los mismos trabajadores.
Las elecciones serán en dos ciclos de votaciones, el turno matutino corresponde al primero y terminará a las cuatro de la tarde, la segunda etapa será de las 9 de la noche a las 4 de la madrugada.
GT