A partir del 5 de diciembre los extrabajadores de Gissing recibirán sus finiquitos totales de la parte proporcional anual con corte al 28 de octubre

León, Guanajuato.- A partir del lunes los extrabajadores de la empresa Gissing podrán recibir sus finiquitos totales de la parte proporcional anual con corte al 28 de octubre pasado, fecha en que la compañía detuvo operaciones en su planta de León.

“En estos se incluye aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, fondo de ahorro, prima de antigüedad y la indemnización constitucional equivalente a 1.5 meses, además el pago mensual de vales de despensa y bono de asistencia”, se explica en un comunicado compartido por el sindicato que los representa que es el Sitimm.

En la misma información detallaron que han sido negociaciones arduas y permanentes de la mano de las y los trabajadores, de las autoridades laborales estatales y mediante videoreuniones con la representación internacional de Gissing.

“Aún cuando el proceso legal no se da por agotado, pues se persiste en los embargos precautorios ejercidos y la prórroga del estallamiento de huelga, se tiene la posibilidad de hacer ya la entrega transparente y ordenada de los recursos económicos que ya están depositados en el fondo que para tal propósito fue creado”.

Comentaron que ante la presencia de la autoridad laboral en sus oficinas y la presencia de la representación legal de la empresa se procederá a iniciar la entrega de finiquitos e indemnizaciones a los más de 900 trabajadores que así lo han solicitado.

“Advertimos la presencia oportunista de personas que buscan crear confusión y han reclutado a un número muy menor de trabajadores que se están prestando a acciones agresivas en busca de denostar la imagen de Sitimm y hacerse de simpatías o cobrarles un porcentaje de sus finiquitos a los trabajadores. A ellos les decimos que no hay necesidad de acudir a estas personas que aparecen de repente con “soluciones mágicas” y desconocen toda la lucha que ha costado llegar a este punto de solución. Sitimm. No se dejen engañar”.

Aclararon que todos los trámites a continuación son de aceptación voluntaria y desde luego que será respetable si alguno(a) de los(as) compañeros(as) no desean optar por la posibilidad de aceptar ahora la entrega de sus finiquitos o si desean buscar otra representación, están en pleno uso de su derecho de hacerlo.

“Pero pedimos que lo hagan con conocimiento pleno de causa y de montos económicos que ya se han alcanzado por Sitimm y no por falsas promesas que vengan a hacerles oportunistamente”.

Mencionaron que será la autoridad laboral correspondiente habrá de presidir este proceso de entrega de finiquitos, y a dicha autoridad y conjunto de conciliadores laborales pueden preguntar todas las dudas pertinentes sin costo alguno en la oportunidad que tendrán de recibir los listados y proyectos de convenio de finiquito acordes a sus salarios y a su antigüedad.

“En próximos días pediremos que sea integrada una comisión de auditoría sobre todos los recursos recibidos para este fin y pondremos a la vista de dicha comisión las constancias de depósitos recibidos y el estado de la cuenta bancaria correspondiente, para constatar que todo el dinero recibido está consignado en la relación ya informada hace días a los trabajadores, autoridades y medios de comunicación”.

Finalizaron diciendo que aún falta camino por recorrer y la posibilidad de lograr recursos adicionales.

“También estaremos aperturando desde ya una estrategia de entrevistas en empresas para lograr un nuevo trabajo en otra empresa, tanto de forma directa en empresas Sitimm, como en otras que la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado y el municipio de León pondrán a su alcance. Estamos muy coordinados para ello”.

TE PUEDE INTERESAR: Buscan recolocar a exempleados de Gissing a través de Chamaba Módulo

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gissing requiere 40 mdp para pagar liquidaciones

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *