León, Guanajuato.- Con la expectativa de recibir parte de su dinero, extrabajadores de la empresa Gissing llegaron a las oficinas del Centro de Conciliación Laboral en León para recibir su finiquito.
Este lunes, a las 8 de la mañana, el primer grupo de 50 exempleados hizo una fila en las oficinas para esperar su turno; fueron ingresando de 10 en 10.
Una vez que el sol comenzó a calar, al primer grupo lo acomodaron en una sala de espera, ya que el proceso de atención duró cerca de dos horas.
Los primeros extrabajadores salieron entre saludos y preguntas de quienes aún esperaban su turno en el segundo grupo citado a las 11 y que hacía antesala para ingresar en la antigua Plaza del Mariachi.
Durante el mes y medio que esperaron su finiquito, algunos de los exempleados hicieron trabajos eventuales para salir adelante, así lo hizo una operadora que durante este tiempo se dedicó a vender chocomiles y rebanadas de pastel.
Hasta el jueves de esta semana, los extrabajadores de Gissing serán citados diariamente en cuatro grupos para recibir el pago de su finiquito.
LALC