León, Guanajuato.– Fueron inauguradas las nuevas instalaciones de Wabasto Group Charging México, en el parque industrial VYNMSA, ubicado sobre la carretera Irapuato-Silao.

Esta será la tercera planta en México y la primera planta de cargadores Webasto en Norteamérica.

La inversión de este nuevo complejo fue de 51.6 millones de dólares, arrancando operaciones desde el pasado mes de noviembre de 2022, contando con tres líneas de producción.

La compañía de origen alemán se instaló por primera vez en el año 2009 en el Parque Industrial Castro Del Río, en Irapuato.

En aquella ocasión se invirtieron 6 millones de dólares, en donde se comenzó a producir quemacocos para los mercados de Estados Unidos, Brasil y la India.

Esta nueva nave inaugurada cuenta con 6 mil metros cuadrados y tiene previsto producir 1.6 millones de unidades de cargadores para este año.

Alberto Cordero, director de la planta Webasto Charging México, informó que para el 2025, se tiene previsto una expansión de planta que podría llegar hasta los 21 mil 600 metros cuadrados y la generación de 460 empleos, así como el incremento de producción a 3.6 millones de unidades.

Por su parte Michael J. Bauer, CEO Webasto Charger agradeció a las autoridades de gobierno por el apoyo brindado para lograr el arranque de esta planta.

Diego Sinhue, gobernador del estado de Guanajuato, quien acudió al evento inaugural, felicitó a la empresa Webasto y agradeció por poner en sus planes a Guanajuato.

Nos sentimos orgullosos de tener una empresa de clase mundial como Webasto y que a lo largo de su historia siempre ha ido un paso adelante en temas de innovación, una visión que también compartimos”, mencionó.

Para cerrar con broche de oro la ceremonia, se develó una placa conmemorativa y al ritmo del mariachi empleados y líderes disfrutaron de un rato agradable.

SM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *