CDMX.- La nueva Jeep Compass revolucionó su desempeño con la integración de dos competitivos motores, el primero es un 1.3 litros turbo de 180 caballos de fuerza y 199 lb; considerado el más potente de su categoría. Mientras que la segunda opción, utiliza un 2.0 litros turbo que desarrolla 200 hp y 221 libras pie de torque.
El primer motor mencionado está disponible en las versiones Limited Premium y Altitude con transmisión automática de 6 velocidades. Para la versión High Altitude (motor 2.0 L), se utiliza una caja automática de 8 cambios.
Grupo Stellantis, nos invitó a poner a prueba la versión tope de gama de Jeep Compass (High Altitude), una SUV para 5 pasajeros que otorga una conducción segura en carretera y se mantiene estable en terrenos irregulares.
La incorporación del turbo es evidente, ya que al momento de exigir su motor la respuesta es contundente, los cambios de velocidad son acertados y los rebases son fáciles de realizar.
Al momento de rodar por caminos de terracería, Jeep Compass se muestra confiable gracias al sistema All Wheel Drive, que permite tracción en la cuatro ruedas y una conducción segura sobre tierra, lodo y piedras.
Los trazos al exterior mantienen líneas elegantes, destaca la simbólica parrilla de 7 barras en color negro, la carrocería en bitono y los rines oscuros de 19 pulgadas. El largo de su carrocería es de 4.4 metros.
La habitabilidad cuenta con asientos en piel Nappa, un amplio techo panorámico que permite una mayor iluminación dentro de la cabina y sistema de sonido con 9 bocinas. El espacio en la segunda fila de pasajeros es reducido, pero aceptable para dos o hasta tres personas.
Las paletas de cambios de velocidad al volante y una mejor posición de la pantalla central son puntos que podrían mejorar la experiencia de manejo.
Jeep es una marca que resalta el tema de seguridad, por ello, integró sistemas como control de tracción y velocidad, detección de fatiga del conductor, frenado de emergencia, así como asistencia de reconocimiento de señales de tránsito.
AM