León, Guanajuato.- La Casa Obrera del Bajío, brinda apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Yazaki quienes denunciaron irregularidades y solicitaron acompañamiento en su lucha por un Sindicato independiente.
El pasado 31 de marzo, en la empresa Yazaki de León bajo presión, hostigamiento a los trabajadores y compra de votos, el sindicato “Miguel Trujillo” de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) realizó la consulta para la Legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo.
Así como lo estaba haciendo en la planta General Motors de Silao por lo que este proceso de legitimación se vio plagada de prácticas antidemocráticas y abusos a la base trabajadora, señala el comunicado.
Agrega que “en confabulación con la empresa y el personal de Recursos Humanos en Yazaki León se impidió la participación de quienes laboran en el tercer turno, crearon un esquema de confusión entre las y los trabajadores, compraron votos y obstruyeron la libertad de asociación”.
Explica que por esto las y los trabajadores de Yazaki se acercaron a la Casa obrera del Bajío para denunciar estas “irregularidades y solicitar acompañamiento en su lucha por un Sindicato independiente”.
Casa obrera del Bajío les aseguró que no están solos y que van a respaldar e irán de la mano emprendiendo acciones que permitan parar estos y otros excesos Sindicales y Patronales.
Además irán a las “instancias laborales, tanto nacionales como internacionales, siempre dentro de lo que la ley laboral, reglamentos y procedimientos legales permiten y favorecen a la clase trabajadora”.
SM