Guanajuato.- En el tramo carretero entre León, Guadalajara y Morelia se instalarán puntos de recarga para autos eléctricos. Estas electrolineras serán instaladas por la empresa guanajuatense Kiin Energy.

Humberto García Handal, CEO de la firma, detalló que se trata de un proyecto piloto, y explicó que las carreteras están concesionadas por la Red Carretera de Occidente, por lo que este conglomerado decidió iniciar con un proyecto de electromovildad, iniciativa que comenzarán en México. 

Es una prueba piloto de algo mucho más grande”.

Adelantó que serán cuatro electrolineras de recarga rápida de 15 minutos para autos eléctricos, con capacidad de dos autos a la vez.

Humberto García Handal, CEO de Kiin Energy. Foto: Silvia Millán

García Handal refirió que podrán cargarse cualquier modelo y marca de éste segmento. El objetivo es que los autos eléctricos puedan generar una autonomía de 800 kilómetros, pues actualmente el rendimiento varía entre 300 y 400 kilómetros. Este proyecto permitirá planear un traslado sin problemas, con carga intermedia.

Actualmente la obra de suministro eléctrico está terminada, las estaciones de carga ya están en México y se estima que en 60 días puedan estar instaladas.

La estimación es que para 2050 la red de puntos de carga cuente con 21 mil de centros de carga, actualmente hay mil 800, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *