León, Guanajuato.- Durante la segunda semana de g ira en Asia, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con autoridades de la Prefectura de Hiroshima y visitó la planta Mazda donde saludó al talento guanajuatense en capacitación.

El Gobernador se reunió con el presidente global de Mazda Motor Corporation, Kiyotaka Shobuda, quien agradeció al Gobernador la hospitalidad de Guanajuato con la empresa, líder en la industria automotriz, que en el último año ha invertido 60 millones de dólares en la planta de Salamanca.

La comitiva guanajuatense visitó el Museo Mazda donde se exponen piezas clásicas de la marca y pasajes de su historia corporativa.

El Gobernador se entrevistó con jóvenes guanajuatenses que trabajan para Mazda y se encuentran en capacitación en la planta sede; son jóvenes de Irapuato, Salamanca, Valle de Santiago, Villagrán y Juventino Rosas, entre otros municipios, quienes estarán en Hiroshima capacitándose para después hacer lo propio en la planta de Salamanca.

Más tarde, la comitiva mexicana fue recibida por el gobernador de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, y f uncionarios de la Prefectura.

En la reunión hubo varios acuerdos entre los gobiernos, entre los que destacan intercambios en materia deportiva, reducción de la huella de carbono, atención médica especializada, inversiones y atención de las poblaciones de cada estado que residen temporalmente en Hiroshima o Guanajuato, respectivamente.

El Gobernador estuvo acompañado por la embajadora de México en Japón, Melba Pría; el cónsul de Japón en León, Katsumi Itagaki; el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, entre otros funcionarios estatales.

Festival de las Flores El domingo, el Gobernador estuvo en el Festival de las Flores, en Hiroshima, Japón, en el cual tuvo una ceremonia de bienvenida y se encontró con 50 guanajuatenses que están en capacitación en Mazda.

Lo recibió Hidehiko Yuzaki, gobernador de la Prefectura, “¡es un gusto saludar a amigos y aliados de Guanajuato!”. También hubo mariachi en la ceremonia.

El Festival de las Flores de Hiroshima se celebra todos los años desde 1977. Más de un millón de personas participan en el festival cada año.

Se realizan muchos conciertos, bailes, espectáculos, desfiles de moda, programas de entrevistas, tradicionales y contemporáneas actuaciones que ofrecen los ciudadanos locales y otros eventos se llevan a cabo en toda la zona.

Durante éste se busca llenar de flores a la ciudad, iniciativa que comenzó en 2011 con el objetivo de que, cada año, alrededor de 120 organizaciones, escuelas e instalaciones, cultivan flores que se recolectarán y exhibirán en el Parque Memorial de la Paz.

SM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *