León, Guanajuato.- Los empresarios distribuidores no quieren dádivas, sino que son aspiracioncitas y buscan enaltecer la cultura del trabajo, afirmó Arturo González Palomino.
Esto al asumir por segunda vez la presidencia del consejo directivo de la Asociación de Distribuidores de Automotores (AMDA) Guanajuato.
Detalló que la Asociación representa al 90% de los empresarios del sector y genera 10 mil empleos relacionados con las agencias.
La secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García Muñoz Ledo, estuvo a cargo de la toma de protesta, en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
En su mensaje destacó qué la grandeza de Guanajuato está en la gente y en su sociedad activa y pujante, y aseguró que el
sector empresarial y el Gobierno del Estado han sabido trabajar en conjunto, para generar el 4% de la riqueza del país.
Todos estos logros los hemos construido con trabajo en conjunto”, aseguró la Secretaria.
Durante la toma de protesta por primera ocasión se otorgaron reconocimientos a la trayectoria de Daniel Díaz Barriga y Alberto Rodríguez; como socio fundador Jaime Janitzio Rocha del Castillo, y a Blanca Estela Padilla se le reconoció como mujer AMDA.
Guillermo Rosales, presidente nacional de la asociación, destacó que el 20 aniversario de la delegación Guanajuato, es un esfuerzo digno de reconocerse.
Recordó que el 2024 con las elecciones es una gran oportunidad para dejar de “hacer como que hacemos” y lograr una
vida digna para las miles de personas que se han quedado atrás en el desarrollo.
Guillermo Romero Pacheco, secretario para la Reactivación Económica de León, acudió en representación de la alcaldesa
Alejandra Gutiérrez Campos, y destacó que hubo un incremento del 7% en las ventas automotrices.
SM