León, Guanajuato.- Para el 2050 la meta del Grupo Torres Corzo es sumar un millón de clientes, esto significa crecer diez veces,
considerando la cifra que actualmente tienen a nivel nacional, que son 100 mil.
Ayer este grupo inauguró en León la agencia Infiniti, la marca de lujo de Nissan, en la que invirtió 80 millones de pesos. La agencia contará con cuatro modelos en sus distintas versiones: QX50, QX55, QX60, QX80, vehículos que se ensamblan en Aguascalientes, Estados Unidos y Japón respectivamente.
Ángel Torres Rodríguez, director general Grupo Torres Corzo Automotriz, explicó durante la inauguración que un cliente activo es aquel que durante 12 meses tiene algún tipo de relación con ellos.
Estamos en una transición importante, es un paso hacia el objetivo de la marca”, resumió.
Gabriel Abad Bravo, director de marca Infiniti en Grupo Torres Corzo, detalló que la firma tiene un plan de expansión en Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes, que se realizará este año.
Explicó que la agencia que inauguraron ayer fue en realidad un cambio de domicilio, el objetivo es generar cobertura de servicio a los 400 clientes que tienen en el Estado.
Torres Rodríguez señaló que Guanajuato representa el 50% de los clientes con los que cuentan a nivel nacional.
Ricardo Rodríguez, director general de Infiniti México, Latinoamérica e Israel, refirió que hace meses Torres Corzo les presentó el plan de crecimiento, pues como Infiniti está en un plan de renovación.
Esta es la coincidencia que nos une, dos empresas con una visión de futuro”.
Refirió que la proyección de ventas nacionales, en este segmento de la marca es de mil 500 unidades por año en el país.
El directivo adelantó que la marca tiene un plan de renovación a 11 años, en los próximos dos, harán una transición en la que el 80% de autos serán eléctricos.
Reconoció que de momento no se tiene definido dónde se van a producir los nuevos modelos eléctricos.
Finalmente, el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó el trabajo y la amistad que lo une con Carlos Torres Corzo, al que conoció antes de llegar a su cargo actual.
Precisó que el grupo automotriz brinda oportunidades a dos mil mexicanos en 10 estados de la república, en nuestra entidad son 300 empleos directos.
Los negocios si no tienen visión, tienden a fracasar, la trascendencia es a través de los hechos y los hijos”.
El Mandatario estatal agradeció la confianza de empresarios e inversionistas, “no sólo es la inversión, también la economía y los empleos”.
SM