León, Guanajuato.- La venta de autos deportivos de importación creció 85 % en México en el primer semestre de este año, una variación de dos mil 213 unidades.
De enero a junio la venta de autos deportivos importados en el País sumó cuatro mil 744 unidades, un importante incremento considerando que en el mismo periodo de 2023 sumaban dos mil 531 unidades.
De acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, elaborado por el Instituto Nacional
de Geografía y Estadística (INEGI), el Seat León proveniente de España es el auto deportivo de mayor volumen de ventas en autos deportivos de importación en el primer semestre de 2024. En este periodo sumaron mil 907 unidades.
Este modelo registró un crecimiento de ventas en México del 61 %, en comparación con el mismo semestre del año pasado.
Durante 2023 se comercializaron 740 unidades, la variación entre los dos periodos fue de mil 167 unidades.
Para tener una idea, este segmento de vehículos tiene un precio estimado de medio millón de pesos en México, que varía respecto al modelo, marca, y color.
La segunda posición la tiene Volkswagen GTI, del que en el primer semestre de ese año se vendieron 632 unidades.
El Mazda MX-5 tiene la tercera posición en compras de vehículos deportivos a nivel nacional, en el primer semestre de este año se vendieron 607 unidades en este segmento de autos deportivos.
SM