León, Guanajuato.- Una nueva corriente sindical nace en la planta Pirelli de Silao, distante del sindicato tradicional Miguel Trujillo López de la CTM, y de la Liga Sindical Obrera, que se pelean la representación de los trabajadores.
La nueva corriente es encabezada por el trabajador Arturo Rivera Luna, quien asegura está respaldado por obreros de la planta, para dar la pelea por el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
En una charla con AM, Arturo Rivera comentó que existen muchas grillas internas y descalificaciones, pero que él y los trabajadores que representa están para sumar.
Confirmó que buscarán ganar el CCT bajo el nombre de Sindicato Carlos Leone.
Vamos por todo por la representación de los compañeros, lo haremos de manera digna. Somos trabajadores, queremos ser una opción. La gente necesita un respaldo”, expresó.
Lo ‘boletinan’
Arturo Rivera reingresó a la planta Pirelli, tras un primer periodo de 3 años.
Al regresar, fue “boletinado” en un grupo de WhatsApp de trabajadores, quienes lo vinculan con el sindicato Tradoc, pero él asegura que esto es falso.
“Esta persona es un reingreso, pretende hacer contrapeso al movimiento, al parecer trata de darle afiliaciones al sindicato Tradoc, él mismo menciona que es mandado por Jacobo y Raúl para sacar a CTM y a la Liga. Hay que difundir esto, el sindicato y la planta harán todo lo posible para minimizar nuestro avance, no lo permitiremos”, escribió un trabajador identificado con la Liga Sindical Obrera.
Arturo difundió un vídeo en la misma red social, para desmentirlo.
A mí no me trajo nadie, yo vine por mí mismo, voy a descubrir las intenciones que trae la Liga Obrera. Ya estamos cansados de tantas mentiras. La ley laboral nos protege y tenemos derecho a ponerle un alto a la Liga Obrera”, destacó.
Arturo Rivera apuntó que esto apenas inicia y que el objetivo del movimiento es que los trabajadores tengan voz y obtengan mejores condiciones laborales.
AM