León, Guanajuato.- La compañía Bader respondió a través de un comunicado a las acusaciones de extrabajadores que señalan que fueron despedidos injustificadamente por su interés en formar un sindicato.
El documento detalla que una vez concluido este proceso, ellos informarán “de manera puntual, transparente y oportuna” sobre el resultado del mismo.
Menciona que reitera su total disposición para que los derechos de sus colaboradores sigan siendo respetados en todo momento; también continuar operando en estricto apego a las normativas vigentes.
¿Qué dice Bader al respecto?
“En Bader de México nos comprometemos plenamente a cumplir con todas nuestras obligaciones legales tanto en el ámbito nacional como internacional. Nuestro Código de Conducta y Política de Neutralidad Laboral están alineados con los más altos estándares, asegurando que todas nuestras operaciones se realicen dentro del marco normativo aplicable”.
El comunicado enfatiza que sus colaboradores son el recurso más valioso, por ello, menciona, respetan de manera integral sus derechos a la libertad de asociación y negociación colectiva. “Mismos que están protegidos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Federal del Trabajo, y los convenios 87, 98 y 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Manifestamos nuestro compromiso de cooperar plenamente y con total transparencia con las autoridades correspondientes para llevar a cabo la investigación necesaria en relación con la presunta denegación de derechos laborales”.
El comunicado puntualiza que las operaciones de la empresa continúan funcionando con total normalidad, sin interrupciones.
“Mantenemos un firme compromiso de proporcionar un ambiente laboral seguro, inclusivo y con los más altos estándares de calidad y responsabilidad social. Esto ha sido fundamental para nuestra consolidación como un proveedor confiable y respetado a nivel internacional”, finaliza el documento.
JRL